El Seguro Social (Essalud) inició la campaña de vacunación. | Fuente: Foto: Minsa

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, informó que se ha habilitado una página web para registrar a los adultos mayores a fin de tenerlos "georeferenciados" y poder enviar un profesional a sus domicilios para vacunarlos contra el neumococo a fin de que estén más protegidos contra esta bacteria que produce la neumonía.

Hace unos días, Essalud inició la campaña de vacunación de adultos mayores en sus domicilios, centros geriátricos y casas de reposo a nivel nacional para inmunizarlos contra la neumonía y reducir riesgos de contagio del nuevo coronavirus en esta población vulnerable.

Por su parte, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, señaló que su sector prevé vacunar a un millón de adultos mayores en todo el país para contrarestar los efectos en un posible contagio por el nuevo coronavirus. Cabe anotar que una sola dosis es suficiente de por vida y se aplica gratuitamente.

Los adultos mayores representan una población vulnerable frente al contagio del nuevo coronavirus. La ministra de Salud informó que uno de los tres pacientes que se encuentra grave por esta edad es una persona de 97 años.

Frente a esto, el Gobierno ha tenido tener especial cuidado con los adultos mayores y que por ningún motivo salgan a las calles para evitar que puedan ser contagiados con este virus. Por esta razón, se prevé que la campaña de vacunación sea a domicilio.

¿Qué opinas?