Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Paciente cero: “Cumplí la cuarentena y vencí al coronavirus”

El Ministerio de Salud confirmó que el joven aviador ya está curado del coronavirus.
El Ministerio de Salud confirmó que el joven aviador ya está curado del coronavirus. | Fuente: Minsa

A través de un audio, el joven aviador invocó a la ciudadanía a cumplir estrictamente el aislamiento social dictado por el Gobierno. “Es lo más importante para que esto pase”, refirió. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El primer contagiado peruano de coronavirus, conocido como el paciente cero, invocó a la ciudadanía a cumplir estrictamente las medidas dictadas por el Gobierno, luego de conocerse que superó la enfermedad.

A través de un audio, el joven aviador dio un mensaje de calma ante la enfermedad, pero también pidió cumplir con el aislamiento social obligatorio, al remarcar que esto permitirá que el coronavirus no se expanda en el país.

“Este audio es para tranquilizar a las personas. Para decirles que guarden siempre la calma y cumplan la cuarentena, que es necesaria y ahora obligatoria. Esto va a servir para que este virus no se propague más y para que haya menos afectados”, refirió.

El paciente cero confirmó que ya está recuperado del mal que contrajo durante una visita por varios países de Europa, continente que actualmente sufre los estragos de la pandemia.

“Yo la cumplí (la cuarentena) y ahora puedo decir que he vencido al coronavirus, al igual que mi familia. Poco a poco cada uno va a ir saliendo, es lo único que les recomendaría, seguir al pie de la letra lo que nos han dicho, que es guardar la cuarentena respectiva”, reiteró.

Es lo más importante para que esto pase, y pase lo más rápido posible sin ver tantos afectados”, sentenció.

El joven aviador fue el primer peruano diagnosticado con COVID-19. Su caso se dio a conocer el pasado 6 de marzo por el presidente Martín Vizcarra en un Mensaje a la Nación.

Desde esa fecha hasta hoy el número de casos ha aumentado hasta 117, y actualmente la epidemia se encuentra en la llamada ‘fase 3’, en la que se registran contagios comunitarios, por lo que es muy importante cumplir con el aislamiento social para así frenar la propagación del mal.

00:00 · 00:55


Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA