Paciente cero: “Cumplí la cuarentena y vencí al coronavirus”

A través de un audio, el joven aviador invocó a la ciudadanía a cumplir estrictamente el aislamiento social dictado por el Gobierno. “Es lo más importante para que esto pase”, refirió. 

Lima
Paciente cero: “Cumplí la cuarentena y vencí al coronavirus”
00:00
El Ministerio de Salud confirmó que el joven aviador ya está curado del coronavirus. | Fuente: Minsa

El primer contagiado peruano de coronavirus, conocido como el paciente cero, invocó a la ciudadanía a cumplir estrictamente las medidas dictadas por el Gobierno, luego de conocerse que superó la enfermedad.

A través de un audio, el joven aviador dio un mensaje de calma ante la enfermedad, pero también pidió cumplir con el aislamiento social obligatorio, al remarcar que esto permitirá que el coronavirus no se expanda en el país.

“Este audio es para tranquilizar a las personas. Para decirles que guarden siempre la calma y cumplan la cuarentena, que es necesaria y ahora obligatoria. Esto va a servir para que este virus no se propague más y para que haya menos afectados”, refirió.

El paciente cero confirmó que ya está recuperado del mal que contrajo durante una visita por varios países de Europa, continente que actualmente sufre los estragos de la pandemia.

“Yo la cumplí (la cuarentena) y ahora puedo decir que he vencido al coronavirus, al igual que mi familia. Poco a poco cada uno va a ir saliendo, es lo único que les recomendaría, seguir al pie de la letra lo que nos han dicho, que es guardar la cuarentena respectiva”, reiteró.

Es lo más importante para que esto pase, y pase lo más rápido posible sin ver tantos afectados”, sentenció.

El joven aviador fue el primer peruano diagnosticado con COVID-19. Su caso se dio a conocer el pasado 6 de marzo por el presidente Martín Vizcarra en un Mensaje a la Nación.

Desde esa fecha hasta hoy el número de casos ha aumentado hasta 117, y actualmente la epidemia se encuentra en la llamada ‘fase 3’, en la que se registran contagios comunitarios, por lo que es muy importante cumplir con el aislamiento social para así frenar la propagación del mal.


¿Qué opinas?