Fabiola Muñoz confía en que la ‘Ley de Plásticos’ será prioridad en la próxima legislatura

La ministra del Ambiente lamentó que la iniciativa no haya sido incluida en el cierre de la presente legislatura.
Fabiola Muñoz aseguró que el reto es llegar al Bicentenario siendo un país libre de plásticos de un solo uso. | Fuente: RPP

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, dijo confiar en que la ley que prohíbe el uso de bolsas de plástico de un solo uso, la llamada ‘Ley de Plásticos’, será un tema prioritario de la próxima legislatura en el Congreso.

“En los últimos días, el Congreso tuvo una agenda muy apretada, el proyecto de ley no logró un espacio dentro de la agenda para ser discutido antes de que cierre la legislatura”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

“Nosotros sí creemos que el compromiso de todos y todas también lo tiene el Congreso y va a ponerlo prioritariamente en la nueva legislatura como uno de los primeros proyectos que apruebe”, destacó.

La ministra resaltó que el reto es llegar al Bicentenario siendo un país libre de plásticos de un solo uso.

Pese a que la norma no fue incluida en agenda, la ministra destacó que actualmente hay empresas privadas que han tenido iniciativas contra el uso del plástico de un solo uso.

Por ejemplo, destacó Muñoz, está el caso de una cadena de supermercados, que ha incluido una ‘eco-caja’, en la que no se entrega bolsas de plástico a sus clientes.

“A pesar de que no logró aprobar la ley, las empresas privadas ya se están poniendo al frente de manera voluntaria y están asumiendo decisiones empresariales importantes”, resaltó.


0 Comentarios
¿Qué opinas?