Fernando Zavala y Luz Salgado se reunirán este martes en el Congreso

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, dijo que el encuentro sólo será para realizar "coordinaciones para la presentación de Zavala ante el Pleno".
La cita está pactada para las 10:00 de la mañana, informó el Parlamento a través de su cuenta de Twitter. | Fuente: Presidencia de la República

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Luz Salgado, se reunirán este martes en el Congreso de la República. La cita está pactada para las 10:00 de la mañana, informó el Parlamento a través de su cuenta de Twitter.

Solo coordinaciones. El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, dijo a El Comercio que el encuentro sólo será para realizar "coordinaciones para su presentación ante el Pleno". Asimismo, aseguró que no se dará otra reunión entre ambos personajes “No creo que se vaya a dar”.

Presentación en el Congreso. El jefe del Gabinete, Fernando Zavala, estimó que en la semana del 15 de agosto se estará presentando ante el Congreso en busca del voto de confianza de su equipo ministerial. “Tenemos varios marcos de referencia para lo que será el discurso en el futuro. Uno es el plan de Peruanos por el Kambio (PPK). Ya lo tenemos y ahora hay que aterrizarlo a planes concretos”, dijo en una entrevista en RPP. Entre los planes destacó tres puntos: 1) la inseguridad y la lucha contra la corrupción, 2) la generación de empleo y oportunidades y 3) acercar el Estado al ciudadano.

El jefe del Gabinete, Fernando Zavala, estimó que en la semana del 15 de agosto se estará presentando ante el Congreso en busca del voto de confianza de su equipo ministerial. | Fuente: RPP TV

Coincidencias para avanzar. Zavala comentó que hay coincidencias entre las propuestas del fujimorismo con las de PPK (dijo que analistas hablan de un optimista 70%), en las que se deberían empezar a trabajar para avanzar. “Hay coincidencias en el temas económicos y sociales. Hay también algunas coincidencias en temas de seguridad. Entonces, estamos en proceso de identificación”.

Ya se reunió con Fuerza Popular. El jefe de la PCM ya tuvo una reunión con la bancada de Fuerza Popular el pasado 18 de junio, cuando aún no se había elegido a Luz Salgado como presidenta del Congreso.

Zavala comentó que hay coincidencias entre las propuestas del fujimorismo con las de PPK | Fuente: Andina
El jefe de la PCM ya tuvo una reunión con la bancada de Fuerza Popular el pasado 18 de junio. | Fuente: Andina


¿Qué opinas?