Flores Nano: “He visto a PPK muy sereno y esperando que las aguas se calmen”

Lourdes Flores se reunió con el presidente de la República el último viernes y contó a RPP Noticias que lo encontró muy optimista con las proyecciones económicas para este 2018.
La excandidata presidencial visitó al presidente Pedro Pablo Kuczynski junto al líder histórico del PPC Luis Bedoya Reyes. | Fuente: RPP Noticias

La excandidata presidencial, Lourdes Flores Nano, dijo que vio al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, muy sereno el último viernes cuando se reunió con él y la primera ministra, Mercedes Aráoz. En conversación con RPP Noticias, contó que el mandatario está muy optimista con las proyecciones económicas para este 2018 por lo que cree “que la política tenderá a bajar”.

“En general, he visto una serenidad que me parece buena que el gobernante se mantenga sereno y tranquilo. (…) Mi sensación es que el llamado gabinete de reconciliación es que tampoco esperamos una cosa dramática o un gabinete amplísimo. En resumen, un gobernante esperando que las aguas se calmen”, dijo en Ampliación de Noticias. 

La reconciliación

Tras la polémica desatada por el indulto, que fue bien recibida por el fujimorismo y rechazada por otro amplio sector de la sociedad, PPK anunció que trabaja con Aráoz en un “Gabinete de la reconciliación”. Flores Nano dijo que espera que las tensiones bajen porque los “peruanos tenemos que ser conscientes que hemos terminado un 2017 a trompicones y el Perú no puede vivir en una tensión permanente”.

“Creo que el Gobierno nunca pudo haber imaginado era la izquierda antifujimorista que lo llevó al poder. Le sirvió para ganar pero era obvio que podía secundarlo en algunas cosas. Entiendo que pueda haber en ese electorado una desilusión por un planteamiento de campaña tan enfático basando en el antifujimorismo”, sostuvo.

Lourdes Flores en Ampliación de Noticias | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?