Francisco Sagasti asegura que los colegios volverán a iniciar en enero si la vacunación continúa su ritmo.
Francisco Sagasti asegura que los colegios volverán a iniciar en enero si la vacunación continúa su ritmo. | Fuente: Andina

El presidente de la República, Francisco Sagasti, dijo que el regreso a clases presenciales se podría dar en enero en caso se continúe el proceso de vacunación contra la COVID-19.

“Si se continúa con el procedimiento de vacunación que está avanzando y que hemos visto en los resultados de la Vacunatón. Si se sigue a este ritmo van a estar vacunos todos los maestros y los alumnos mayores de 12 años en enero de este año”, aseveró el mandatario en Punto Final.

Francisco Sagasti también comentó que ha conversado sobre el regreso a clases con el ministro de Educación. “Lo que el ministro y yo hemos conversado es que lo ideal sería tener clases presenciales a partir de principios del próximo año y utilizar las vacaciones de verano como tiempo de recuperación”, dijo.

Sagasti descartó que en Perú no se haya regresado a clases, pues en el país ha iniciado un proceso de regreso a clases mixto. “Nosotros lo estamos haciendo y se ha hecho un protocolo que se ha diseñado”, sostuvo.

Aumento de inversión privada

Asimismo, comentó que el estado de emergencia continuará porque declararlo “es tener mayor celeridad en el uso de recursos para la pandemia. (…) Hemos tomado las cosas muy en serio tanto en salud como en educación”.

Por otro lado, el mandatario comentó que ha habido un aumento de inversión privada en el primer trimestre, que subió en comparación con el 2020 y es de 33%.  Agregó que el estimado que tiene el Ministerio de Economía y Finanzas es que la inversión privada aumentará en un 17% este año, respecto al anterior.