Francisco Sagasti
Francisco Sagasti | Fuente: Presidencia | Fotógrafo: @AlbetoOrbegoso

La aprobación de la gestión del presidente de la República, Francisco Sagasti, cayó 37 puntos porcentuales con respecto a diciembre del 2020, según la última encuesta nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), publicada este domingo en el diario La República.

De acuerdo al estudio, el mandatario pasó de 58% de respaldo a un 21% en solo un mes y en medio de la segunda ola de la pandemia por la COVID-19.

En relación a la aprobación de los ministros de Estado, IEP precisa que la titular de Salud, Pilar Mazzetti, es respaldada por un 40%; el de Educación, Ricardo Cuenca, por un 33%; la primera ministra, Violeta Bermúdez, por un 29%; mientras que el titular de Economía, Waldo Mendoza, y el titular del Interior, José Elice, por un 28%.

De otro lado, la encuesta revala que un 47% de la población califica de regular la forma como el presidente Sagasti y su equipo ministerial viene manejando la crisis de la COVID-19.

Asimismo, un 22% de los peruanos cree que lo están haciendo muy mal, un 21% considera que está mal el manejo, un 7% cree que lo hace bien y solo un 2%, muy bien.

La encuesta telefónica a nivel nacional realizada por el Instituto de Estudios Peruanos,  por encargo del diario La República, se realizó a 1,205 personas del 21 al 27 de enero del 2021. Con un margen de error de +/- 2,8%.

NUESTROS PODCAST

 

"Todo sobre coronavirus": Elmer Huerta conversa con el Dr. César Cabezas, jefe del INS, especialista en enfermedades infecciosas y tropicales para conversar sobre el consejo que ha dado la Organización Mundial de la Salud a todos los países para reforzar su vigilancia genómica con el fin de identificar las mutaciones y variantes del virus y poder mejorar la eficacia en la lucha contra la COVID-19. En Perú se empezó a realizar dicho seguimiento y sus resultados son compartidos con las diferencias organizaciones y grupos internacionales que también realizan dicho seguimiento.