Francisco Sagasti
La aprobación presidencial ha caído 11 puntos en el último mes. | Fuente: Andina

La aprobación a la gestión del presidente Francisco Sagasti ha caído 11 puntos el último mes, alcanzando en marzo el 29 %, según la más reciente encuesta nacional urbana de Ipsos Perú, publicada en el diario El Comercio.

La desaprobación presidencial también ha subido 11 puntos, ubicándose ahora en 62 %. Esta es la cifra más alta de rechazo a Francisco Sagasti desde que asumió el cargo, a fines del 2020.

La jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez, también ha visto mermada su aprobación. Según Ipsos Perú, solo un 19 % aprueba su gestión, mientras que un 66 % la rechaza.

La imagen del Congreso

La encuesta de Ipsos Perú también consultó por el desempeño del Congreso. Un 74 % desaprueba la labor del Poder Legislativo, frente a un 18 % que aprueba su gestión.

En la misma tónica, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, tiene solo un 19 % de aprobación, mientras que un 61 % rechaza su labor al frente del Parlamento.

Ficha técnica:

La encuesta nacional urbana de Ipsos Perú se realizó del 10 al 11 de marzo entre 1 206 personas de 23 regiones del país. El estudio tiene un margen de error de +/- 2.8 %, con un nivel de confianza del 95 %.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: