En el programa 'Nada esta dicho' de RPP, Jaime Chincha conversó con el presidente de la República, Francisco Sagasti, para conocer detalles de la primera reunión que tuvo con Pedro Castillo.
Sobre encuentro con Pedro Castillo: "Fue una reunión para conocernos, muy cordial y amable. Tocamos puntos muy generales inicialmente".
Sobre la impresión que le dejó Pedro Castillo: "Una persona muy amable, sencilla, muy honesta y tranquila. Con buen sentido del humor".
Francisco Sagasti: "Creo que el cambio de Constitución es un tema muy complejo y divisivo".
"Una reunión inicial con el señor Castillo no me da suficientes elementos de juicio como para ir más allá de lo que he dicho anteriormente".
Sobre los cuestionamientos a los órganos electorales: Las instituciones "quedan muy bien. Los que quedan mal son aquellos que las atacan".
Francisco Sagasti: El Bicentenario de la Independencia "lo que nos dice es que hay un deseo de cambio, de trato igual".
Sobre los insultos en su contra: "Simplemente refleja el tipo de persona y la bajeza de aquellos que son incapaces de dialogar y de articular una idea".
Francisco Sagasti: "Soy un demócrata que cree en la libertad de expresión y en el equilibrio de poderes".
"(Pedro Castillo) se ve se ve una persona de buena voluntad".
Sobre el proceso electoral: "Se produjo una polarización artificial".
Sobre el pedido de Keiko Fujimori para una auditoría internacional de las elecciones: "No tenía sentido porque el presidente no puede intervenir en un proceso electoral".
"Lo mejor que me ha pasado es haber hecho algunas cosas en favor de otras personas".
"Lo que decimos en el entorno en Palacio es que el día tiene 36 horas, la semana tiene 10 días y todos los días son lunes".
Francisco Sagasti: Lo que deseo para el Perú por el Bicentenario es "paz, concordia y que muchas personas, aunque sea por un breve momento, tengan la capacidad de desprenderse de sus prejuicios, rencor y resentimiento".
Comparte esta noticia