La ministra de Salud dij oque se denunciará a quienes impidan el acceso al área de emergencias y recordó que la huelga médica ha sido declarada ilegal.
La ministra de Salud, Patricia García, rechazó el último martes la situación que ha derivado de las huelgas de trabajadores de su sector en Yurimaguas y Chiclayo, donde no se atendió a un adulto y a un menor que finalmente falleció. Al respecto también dijo que se sancionará a los responsables que hayan impedido la atención y acceso a emergencias.
“Ningún conflicto laboral, puede poner en peligro la vida de las personas. Ya hemos tomado las acciones correspondientes con la Fiscalía y el Ministerio Público”, dijo García al término de la sesión del Consejo de Ministros.
Muerte por falta de atención. Respecto a la situación del hospital de Santa Gema, el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, José Millones, dijo a RPP Noticias que sintió impotencia de no poder ayudar al menor. “Es lastimoso lo que ha pasado, me sentí impotente de no poder ayudar a este menor para que siga viviendo”.
Según contó el doctor, los huelguistas le agredieron debido a que intentó hacer ingresar al licenciado Dennis Arévalo Castro, para que realice el procedimiento de ventilación mecánica al menor. Millones dijo que el grupo estaba dirigido por la señora Doris Zabolla.
Comparte esta noticia