A través de un decreto supremo publicado en el diario oficial 'El Peruano', el Ejecutivo convoca a elecciones para un nuevo Parlamento para el domingo 26 de enero de 2020.
El Gobierno declaró oficialmente la disolución del Congreso de la República y convocó a elecciones para un nuevo Parlamento.
A través de un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano, el Ejecutivo señala que se cerró el Legislativo por haber negado la confianza a dos Consejo de Ministros del gobierno elegido para el periodo 2016-2021, manteniéndose en funciones la Comisión Permanente.
"Carece de validez y eficacia jurídica todo acto relativo a la función parlamentaria realizado por los congresistas cuyo mandato ha sido revocado", se lee en la norma.
Asimismo, se convoca a elecciones para un nuevo Parlamento para el domingo 26 de enero de 2020 a fin de completar el periodo constitucional del Congreso disuelto.
El decreto lo firma el mandatario Martín Vizcarra y el nuevo titular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas.
Comparte esta noticia