Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Gobierno entregó 700 toneladas de fertilizantes a agricultores de centros poblados de la provincia de Andahuaylas

El presidente Pedro Castillo dijo en la región de Apurímac haber declarado en emergencia la agricultura con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria del Perú.
El presidente Pedro Castillo dijo en la región de Apurímac haber declarado en emergencia la agricultura con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria del Perú. | Fuente: Presidencia Perú

Dichos fertilizantes tienen costo social subvencionado por el Gobierno y entre ellos figuran 197 toneladas de guano de las islas, 480 toneladas de abono orgánico gallinaza y 30 de otros fertilizantes compuestos de fosfato de sodio, monoamónico y nitrato de magnesio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la República, Pedro Castillo, entregó más de 700 toneladas de fertilizantes para abastecer a un total de 760 familias agrícolas de varios centros poblados del distrito de Santa María de Chicmo de la provincia de Andahuaylas (región de Apurímac).

Dichos fertilizantes tienen costo social subvencionado por el Gobierno y entre ellos figuran 197 toneladas de guano de las islas, 480 toneladas de abono orgánico gallinaza y 30 de otros fertilizantes compuestos de fosfato de sodio, monoamónico y nitrato de magnesio, el cual permitirá abonar cientos de hectáreas de los agricultores de esas localidades.

En un comunicado, el Ejecutivo indicó que el monto de inversión es de aproximadamente 400 000 soles y, de esta forma, aseguró, "se contribuye con el fortalecimiento de la seguridad alimentaria del país". "El objetivo es mejorar los sistemas productivos y recuperar la competitividad agraria para dicha región", indicó.

Ante cientos de pobladores que se congregaron en el estadio del colegio Mariano Melgar Valdiviezo de la comunidad de Moyabamba Baja, provincia de Andahuaylas, el mandatario Pedro Castillo exhortó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Alexander Alencastre, a que los fertilizantes sean distribuidos a todos los agricultores, sin ninguna discriminación.

Seguridad alimentaria

El jefe del Estado recordó haber declarado en emergencia la agricultura con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria del Perú.

“Hemos declarado en emergencia el agro y por eso vamos a hacer todo el esfuerzo para garantizar la seguridad alimentaria. Si hay que endeudarnos para darle el pan a nuestros hijos, nos tenemos que endeudar, pero no para meterlo a nuestros bolsillos, sino para darlo a los hombres y mujeres de la chacra”, dijo.

Tras el evento, las autoridades del Ejecutivo entregaron tres maquinarias trilladoras para mejorar la productividad de los agricultores de la Asociación de Productores Agroepecuarios y Agro industriales San Juan Rebelde de Guayana, la Asociación de Productores Agropecuarios los Hijos de Sucaraylla y la Asociación Agropecuaria los Ccantus.


Video recomendado

Tags

Más sobre Gobierno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA