Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Gobierno evalúa los contratos de las concesionarias que elevaron "arbitrariamente" el costo de los peajes

Recientemente se elevaron las tarifas de los peajes que se cobran en la vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla.
Recientemente se elevaron las tarifas de los peajes que se cobran en la vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla. | Fuente: Andina

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que no se permitirán "incrementos irregulares perjudiquen la economía de los peruanos".

El presidente de la República, Pedro Castillo, informó que el Gobierno se encuentra evaluando los contratos de las concesionarias a cargo de los peajes que subieron las tarifas "arbitrariamente".

"El alza de los peajes ha desatado una serie de críticas y reclamos en la población. Por esta razón, estamos evaluando los contratos de cada concesionaria que eleve arbitrariamente sus costos. No permitiremos que incrementos irregulares perjudiquen la economía de los peruanos", señaló el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Este anuncio del jefe del Estado se produce luego de que días atrás la empresa Lima Expresa incrementó el precio del peaje en la vía de Evitamiento y en la vía expresa Línea Amarilla de S/ 5.90 a S/ 6.30.

CUESTIONAN ALZA EN PRECIO DE TARIFAS

Al respecto, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) rechazó la decisión de la concesionaria Lima Expresa al considerar que dicho incremento no se justifica, considerando la crisis económica por la que atraviesa el país y que ha golpeado a millones de ciudadanos, a consecuencia de la COVID-19.

Por su parte, el alcalde de la Molina, Álvaro Paz de la Barra, dijo que presentará una demanda de amparo tras este reajuste de tarifa anual en peajes.

"Si no ponemos un alto, todos los años más de 4 millones de vecinos en Lima se verán afectados con el alza en el cobro de los peajes. Estamos en una situación económica complicada y Lamsac no debería ser indiferente al bolsillo de la gente", refirió.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | A través de este podcast el doctor Elmer Huerta, asesor médico de RPP, aborda de manera sencilla temas médicos y científicos de actualidad.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA