Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Gobierno explicará costos y beneficios de proyectos mineros, asegura ministro

Buscan destrabar proyectos mineros
Buscan destrabar proyectos mineros | Fuente: Andina

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, explicó que tendrán en cuenta la ley de consulta previa y la opinión de los pueblos.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, anunció que el gobierno explicará a todo el país los costos y beneficios del desarrollo de proyectos mineros a fin de que la población del país esté correctamente informada sobre el tema.

Agenda. “Queda claro que la agenda que tiene este gobierno es ir hacia adelante con la explicación sobre los costos y beneficios de desarrollar proyectos mineros que corren por cuenta del Estado, pero también de las empresas”, dijo en  Agenda Política de Canal N. Según dijo, esta intención del gobierno va en sintonía con lo expresado por el propio presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien sostuvo que se tomará en cuenta la opinión de la población al momento de definir los proyectos extractivos.

Ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo
Ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo | Fuente: Canal N

Proyectos mineros. Respecto a la posibilidad de retomar los grandes proyectos mineros detenidos por el rechazo de la población, como Conga o Tía María, el ministro explicó que hay determinados casos, como el de Conga, en el cual la empresa ha manifestado su decisión de no avanzar por el momento. En el caso de Tía María, añadió, la empresa debe dejar en claro qué hará para mejorar su relacionamiento con su entorno en línea con el discurso del Presidente de la República.

Oleoducto. Consideró que el objetivo prioritario del Ministerio de Energía y Minas es reestablecer la operación segura del Oleoducto Norperuano, el cual ha registrado varias fugas y filtraciones en los últimos meses, de la forma más rápida posible. "Nadie en su sano juicio se opondría al desarrollo del Gasoducto del Sur, con la finalidad de que la zona sur del país cuente con acceso al gas natural en el corto plazo".

Infraestructura. “Debemos estar listos para que en el plazo de 18 meses o dos años el Perú pueda salir con una agenda de atracción de inversiones, con un oleoducto en operación segura, con Perupetro reforzado y con un Gasoducto en mejores condiciones de visibilidad y avance”, concluyó.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA