Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Gobierno nombra a nuevos cónsules generales del Perú en Bolivia, Ecuador, Colombia y Argentina

A los cuatro cónsules generales se les extenderá las Letras Patentes correspondientes; además, la fecha en que asumirán funciones será fijada mediante resolución viceministerial.

A los cuatro cónsules generales se les extenderá las Letras Patentes correspondientes; además, la fecha en que asumirán funciones será fijada mediante resolución viceministerial.Fuente: ANDINA

Las designaciones se dieron en los consulados generales de La Paz, Bolivia; Machala, Ecuador; Medellín, Colombia; y Mendoza, Argentina. Las normas llevan la rúbrica de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi.

El Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, nombró a los nuevos cónsules generales del Perú en Bolivia, Ecuador, Colombia y Argentina.

Las designaciones se dieron en los consulados generales de La Paz, Bolivia; Machala, Ecuador; Medellín, Colombia; y Mendoza, Argentina.

De acuerdo con sendas resoluciones supremas publicadas en Normas Legales del diario oficial El Peruano, consejeros en el Servicio Diplomático de la República, Czibor Omar Chicata-Sutmöller Sagenschnier, cónsul general en La Paz (Bolivia); Patricia Díaz Cano Bellido, cónsul general en Machala (Ecuador).

Asimismo, Willy Germán Salazar Meier, cónsul general del Perú en Medellín (Colombia); y Alberto Javier Hart Merino, cónsul general del Perú en Mendoza (Argentina).

Las normas llevan la rúbrica de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y de la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi.

A los cuatro cónsules generales se les extenderá las Letras Patentes correspondientes; además, la fecha en que asumirán funciones será fijada mediante resolución viceministerial.

Canciller viajará a Suiza

Por otro lado, el Gobierno autorizó este sábado el viaje de la canciller, Ana Cecilia Gervasi, a Davos (Suiza) para participar en la reunión del Foro Económico Mundial, donde el país, sumido a una grave crisis social y política, espera "promover la cooperación" para su desarrollo económico y social.

El viaje de la ministra de Relaciones Exteriores peruana fue autorizado mediante una resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano, que precisó que Gervasi permanecerá fuera del territorio nacional del 15 al 20 de enero y que, durante su ausencia, su despacho quedará en manos del titular de Justicia, José Tello Alfaro.

Durante su estancia en Suiza, la canciller también tiene prevista para el 19 de enero una reunión "mini-ministerial" de la Organización Mundial del Comercio, donde los miembros del organismo debatirán respecto a la facilitación de las inversiones para el desarrollo y el comercio electrónico.

En la resolución, el Ejecutivo sostiene que Gervasi participará en reuniones bilaterales con altas autoridades y líderes globales "a fin de promover la cooperación para el desarrollo económico y social" de Perú.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA