Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Gobierno presenta proyecto de ley de amnistía de papeletas y multas impuestas durante la pandemia

Ejecutivo presenta proyecto de ley para condonar papeletas impuestas a conductores durante pandemia
Ejecutivo presenta proyecto de ley para condonar papeletas impuestas a conductores durante pandemia | Fuente: Andina

El proyecto de ley de Pedro Castillo propone perdonar todas las papeletas y multas que se impusieron a los conductores durante la pandemia.

Tal como lo anunció el presidente Pedro Castillo, el Gobierno presentó ante el Congreso de la República un proyecto de ley para la amnistía en el sector transporte.

“El proyecto de ley de amnistía en el sector transporte terrestre de personas y mercancía que fomenta la reactivación del sector afectado por la grave consecuencia del COVID-19″, mencionó en Huancayo, tras las protestas de la última semana del sector transportes y agrario.

El proyecto de ley se refiere específicamente a perdonar todas las papeletas y multas que se impuso a los conductores durante la pandemia. Este además alcanza a transportistas, conductores y generadores de carga del servicio de transporte público terrestre y del servicio de transporte público terrestre de pasajero en vehículos menores.

En cuanto a las fechas, se considerará la amnistía para las infracciones cometidas a partir del 16 de marzo de 2020 hasta la entrada en vigencia de la ley, si es aprobada por el Congreso.

Sin embargo, existirán excepciones pues la amnistía no se aplicará en multas impuestas por manejar ebrio, por excesiva velocidad, por haber agredido a inspectores municipales, entre otras como:

- Conducir con presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor a lo previsto en el Código Penal, o bajo los efectos de estupefacientes, narcóticos y/o alucinógenos comprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo y que haya participado en un accidente de tránsito.

- Conducir un vehículo automotor sin tener licencia de conducir o permiso provisional. (Decreto Supremo N° 016-2009-1VITC)

Conducir un vehículo con Licencia de Conducir cuya clase o categoría no corresponde al vehículo que conduce (Decreto Supremo N° 016-2009-1VITC)

- No respetar los límites máximo o mínimo de velocidad establecidos. (Decreto Supremo N° 016-2009-1VITC)

- Realizar transporte terrestre de materiales y/o residuos peligrosos sin contar con la autorización que señala el presente reglamento. (Decreto Supremo N° 021-2008-1VITC)

- Realizar el transporte de materiales y/o residuos peligrosos con vehículos y/o unidades de carga no habilitados (Decreto Supremo N° 021-2008-1VITC)

- Prestar el servicio de transporte de personas, de mercancías o mixto, sin contar con autorización otorgada por la autoridad competente o una modalidad o ámbito diferente al autorizado. (Decreto Supremo N° 017- 2009-MTC)

- Atentar contra la integridad física del inspector durante la realización de sus funciones (Decreto Supremo N° 017-2009-MTC)

- Utilizar vehículos en los que los neumáticos no cumplen lo dispuesto por el RNV (aplicable sólo para vehículos de la categoría O). (Decreto Supremo N° 017-2009-1VITC)

- Prestar servicio incumpliendo los lineamientos para la prevención de¡ COVID-19. (Decreto Supremo N° 017.-2009-1VITC)

 


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA