Guido Bellido
Guido Bellido se presentó ante el Congreso para solicitar el voto de confianza. | Fuente: Captura

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció en su presentación en el Congreso, que durante los primeros 100 días el Gobierno realizará 97 obras de agua y saneamiento en materia de Vivienda

"En estos primeros 100 días de gobierno se ejecutarán 97 obras integrales de agua y saneamiento a través de la modalidad de núcleo ejecutor en el ámbito rural de 14 regiones del país con una inversión de S/210.34 millones", anunció. 

Además, indicó que ayudarán a las familias del ámbito urbano que no cuentan con vivienda o viven en condiciones precarias. "Se hará énfasis en orientar los programas y subsidios otorgados a través del Fondo MIVIVIENDA y TECHO PROPIO hacia las familias más vulnerables, buscando que cuenten con una vivienda digna, con acceso a servicios básicos", indicó. 

Por otro lado, señaló que facilitarán la titulación de predios urbanos para promover su formalización. "Es fundamental fortalecer la actividad de diagnóstico de la informalidad, para incorporar nuevas posesiones informales a nivel nacional, que permitirá desarrollar el trabajo de manera conjunta con los gobiernos locales", precisó. 

Voto de confianza

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, acompañado de los demás integrantes del equipo ministerial, se presentó este jueves 26 de agosto ante el Pleno del Congreso para exponer y debatir la política general de Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión.

Al término de esta exposición, el titular de la PCM solicitará a la representación parlamentaria la cuestión de confianza a nombre del Consejo de Ministros en su conjunto.

Conforme al artículo 130 de la Constitución Política del Estado, la presentación del gabinete ministerial se realiza dentro de los treinta días de haber asumido sus funciones.

De acuerdo con lo estipulado en el artículo 55 del Reglamento Interno del Congreso, el presidente del Consejo de Ministros puede hacer uso de la palabra hasta por sesenta minutos y cada uno de los ministros por un tiempo no mayor a quince minutos.

Además, los congresistas intervendrán por grupos parlamentarios o en forma individual, según las reglas especiales que acuerde el Consejo Directivo.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: