El presidente del Consejo de Ministros se refirió a la investigación que se le sigue al líder del partido oficialista Perú Libre, Vladimir Cerrón, por supuestamente liderar la organización criminal 'Los Dinámicos del Centro'.
El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, expresó que la invesigación que se le sigue al líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, es una "evidente persecución política", luego de que la Fiscalía lo sindicara como el cabecilla de la organización criminal 'Los Dinámicos del Centro'.
A través de su cuenta de Twitter, el PCM expresó que hay un intento de "encarcelar" a los líderes por las propuestas de renegociar el contrato del gas de Camisea y establecer una Asamblea Constituyente.
"(Hay una) Evidente persecución político judicial a Vladimir Cerrón, intento de vetar a Perú Libre y encarcelar a sus lideres. Delitos: renegociar gas, recuperar petróleo, revisar contratos ley, Asamblea Constituyente y Nueva Constitución. Estamos dispuestos a enfrentarlos junto al pueblo", expresó a través de su cuenta de Twitter.
Investigación
La Fiscalía Anticorrupción señaló a Vladimir Cerrón como el presunto cabecilla de la organización criminal 'Los Dinámicos del Centro' durante la audiencia de prisión preventiva contra 18 presuntos integrantes de organización, realizada este martes .
La fiscal Vanessa Díaz señala que el proyecto de la organización sería lograr dinero para Perú Libre y para el propio Vladimir Cerrón.
"Esta Fiscalía establece que nos encontramos ante una organización criminal presuntarmente conformada hasta en cuatro niveles. En el primero está Vladimir Cerrón en condición de líder, Arturo Cárdenas Tovar en segundo nivel, hombre de enlace de la organización, y luego se difurcan en dos: uno en la actividad criminal referida al tráfico de licencia de conducir y en paralelo a la contratación de personal", señaló la magistrada.
Recientemente, el fiscal David Rojas Gómez, quien investiga el origen del dinero que financió las campañas electorales del ahora partido de gobierno, incluyó en esta investigación a Bertha Rojas López, madre de Vladimir Cerrón, y a Richard Rojas García, operador político del secretario general de Perú Libre.
Bertha Rojas es sindicada como supuesta "testaferro" de su hijo para la adquisición de bienes inmuebles con dinero de presunta procedencia ilícita. Según la fiscalía, habría adquirido bienes por más de 197 mil dólares y vehículos por un monto aproximado de 60 mil dólares.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia