En la primera conferencia de prensa del nuevo Consejo de Ministros, Guido Bellido dijo que es el presidente Pedro Castillo quien ha tomado la decisión de nombrarlos "y eso se tiene que respetar".
El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, descartó este miércoles dar un paso al costado y que otros ministros a sus cargos lo hagan, como lo exigen varios sectores políticos que critican la idoneidad de la conformación del primer gabinete del gobierno de Pedro Castillo.
En la primera conferencia de prensa del nuevo Consejo de Ministros, Bellido dijo que el presidente Castillo quien ha tomado la decisión de nombrarlos "y eso se tiene que respetar".
"El presidente tiene que decidir al respecto, mientras tenga la confianza en nosotros vamos a seguir trabajando", afirmó.
Bellido volvió a descartar vínculos de él o sus ministros con grupos terroristas, como han señalado quienes exigen sus renuncias.
"Eso lo dejamos claro y nosotros sobre falsedades no podemos actuar", dijo y agregó que hay personas que tienen como objetivo "generar un falso positivo y con ello traerse abajo las decisiones democráticas tomadas en el marco del Estado de derecho".
El titular de la PCM criticó que "semana a semana" se vuelva a un tema que lo único que genera es caos y desestabilización en la economía del país".
“Nunca hemos hecho apología al terrorismo, ya volteemos la página”, manifestó.
"Se olvida qué partido ha ganado las elecciones"
Bellido también fue consultado sobre cuestionamientos a funcionarios nombrados en distintos ministerios del gobierno y que han sido observados por organismos como la Contraloría y la Defensoría del Pueblo.
Al respecto, señaló que aquellos nombramientos que no violan ninguna norma "van a continuar" en sus cargos y que se "tomarán decisiones" en las designaciones que están al margen de los requerimientos legales.
Asimismo. al cuestionamiento de que se hayan nombrado como funcionarios a personas cercanas a Perú Libre o Vladimir Cerrón, dijo que "se olvida qué partido han ganado llas elecciones".
"Si hay personas que participan, provienen también de las personas que han hecho (posible) los resultados de estas elecciones [...] y obviamente hay profesionales [...] el hecho de que sean militantes de Perú Libre no significa que están vetados de asumir alguna responsabilidad, más al contrario, están comprometidos de llevar adelante (la gestión de gobierno). O usted esperaba que traigamos militantes de Fuerza Popular. no creo eso", dijo.
"Obviamente los profesionales que van a colaborar con este gobierno tienen que venir del sector progresista que están de acuerdo con el programa de gobierno que se ha planteado a la población". agregó y pidió no ser intolerantes con estos casos de funcionarios afines a Perú Libre.
"Nunca he visto tanto cuestionamiento cuando otros gobiernos han ingresado y que claro cuando un gobierno de izquierda por primera vez implementa ven hasta la pulga que camina junto a los zapatos. Creo que hay que tener cierta tolerancia", enfatizó.
Comparte esta noticia