Guido Bellido
El mandatario Pedro Castillo confirmó la renuncia de Guido Bellido a la Presidencia del Consejo de Ministros. | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros.

El renunciante titular del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, acudió la tarde de este miércoles al Congreso de la República para reunirse con integrante de la bancada de Perú Libre.

El encuentro duró casi una hora, mientras el presidente de la República, Pedro Castillo, ofreció un mensaje a la Nación, en el que confirmó la salida de Guido Bellido.

Bellido salió del Parlamento en su vehículo oficial sin dar declaraciones a la prensa, luego de que se conociera su renuncia.

Anuncio de conferencia 

Desde la Presidencia del Consejo de Ministros anunciaron esta tarde una conferencia de prensa presidida por Guido Bellido para las 5 de la tarde.

Dicha presentación no ha sido cancelada oficialmente hasta el momento. 

Poco antes de que el presidente Pedro Castillo se pronunciara, el también legislador de Perú Libre compartió el anunció de conferencia y colocó el mensaje: “Vamos con todo”.

Confirmación de renuncia

El presidente de la República, Pedro Castillo, confirmó mediante mensaje a la Nación que aceptaron la renuncia de Guido Bellido como jefe del Gabinete Ministerial.

“Informo al país que le día de hoy hemos aceptado la renuncia del presidente de Consejo de Ministros, Guido Bellido, a quien le agradezco por sus servicios prestados y anuncio la juramentación del nuevo gabinete para hoy a las 8 de la noche”, dijo Castillo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?