El presidente del Consejo de Ministros indicó que no le sorprende que la información sobre el desplazamiento del vehículo de placa EGR 844 se haya hecho pública. Asimismo, dijo que el Ministerio Público deberá determinar lo que sucedió con este auto del Despacho Presidencial.
El titular del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, consideró absurdo que se busque señalar algún vínculo entre el paso de un vehículo asignado al Despacho Presidencial por Ica en febrero de este año y la fuga del prófugo Vladimir Cerrón.
En conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros, Adrianzén se refirió a la confirmación ante la Comisión de Fiscalización por parte de una concesionaria de que el vehículo de placa EGR 844 pasó por el peaje de Ica el pasado 27 de febrero. Al respecto, dijo que el tema está actualmente el Ministerio Público donde se debe determinar lo que sucedió.
“Se ha dicho si esto del peaje está comprobado que pasó el vehículo, es natural que así haya sido si el vehículo estaba por la Panamericana, cada vez que vamos al sur todos pasamos por el peaje, hay cámara”, manifestó.
“Es materia de investigación y determinará el Ministerio Público si es así. Nosotros en principio lo negamos. A mí, en lo personal me parece absurdo escaparte en un cofre presidencial, o sea, en fin, que lo haga el Ministerio Público”, añadió.
Reiteró que colaborarán con Fiscalía
Asimismo, el titular del Gabinete Ministerial indicó que no le sorprende que la información sobre el desplazamiento del vehículo presidencial en Ica se haya hecho pública, pues la Panamericana Sur es una vía que cuenta con cámaras que iban a registrarlo. Asimismo, dijo que están prestos a colaborar con las investigaciones.
“Es inocultable, yo no me sorprendo de que esta información se haya hecho pública, porque si el vehículo está en la Panamericana los peajes y las cámaras lo registrarían. Lo que voy a hacer es ratificar la voluntad que tenemos de seguir colaborando con las investigaciones, cuando sea necesario, la información que requieran, si nosotros la poseemos se las vamos a entregar y por lo demás que la investigación continúe en sede fiscal, que es donde se tiene que discutir todo aquello”, dijo.
Previamente se refirió a que desde el Gobierno han cumplido con todo lo que ha solicitado el Ministerio Público respecto de la flota de vehículos del Despacho Presidencial, pese a que el requerimiento fiscal fue presentado con premura.
Vehículo del Despacho Presidencial fue captado en Ica
La empresa CoviPerú, que se encarga de la concesión del peaje de Ica, informó que el vehículo de placa EGR 844, asignado al Despacho Presidencial pasó por dicho peaje el pasado 27 de febrero de este año, poco después de la fecha en la que el prófugo Vladimir Cerrón burló un operativo policial para su captura en Asia.
Mediante un oficio enviado a la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, la empresa CoviPerú dio cuenta del tránsito ocurrido en el peaje de Ica entre el 22 y el 26 de febrero de 2024 e indicaron que el vehículo fue captado en ese punto el 27 de febrero. Según precisaron el auto de placa EGR 844 realizó el pago correspondiente para su tránsito.
Asimismo, señalaron que no se obtuvo registro fílmico del desplazamiento de este vehículo, debido a “la antigüedad del periodo de tránsito solicitado”, no obstante, desde la empresa adjuntaron al grupo de trabajo parlamentario una serie de imágenes que lograron recuperar.
Comparte esta noticia