Gustavo Pacheco
Gustavo Pacheco estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El parlamentario andino Gustavo Pacheco (Renovación Popular) consideró que la designación de Óscar Maúrtua como canciller de la República es un “punto de quiebre” entre el presidente Pedro Castillo y Perú Libre, partido con el que ganó las elecciones.

“Está claro que es un punto de quiebre, es una señal clara desde Palacio de Gobierno del ejercicio de poder del mandatario, donde menciona con claridad ‘estas son mis cartas, esto es en lo que yo creo y por eso el canciller es otro’”, comentó en Ampliación de Noticias.

Al respecto, el excongresista aseguró que el presidente Pedro Castillo aún tiene tiempo para realizar otros cambios en el Gabinete antes de que acuda al Congreso por el voto de confianza, este jueves, 26 de agosto.

“En ese camino, estamos esperando en Renovación Popular que exista el cambio de otros ministros. Estamos a tiempo, nos faltan dos días”, comentó.

Carta a Bellido

Gustavo Pacheco, secretario general de Renovación Popular, recordó que el pasado 3 de agosto su bancada envió una carta al jefe del Gabinete, Guido Bellido, pidiendo la salida de cinco ministros, entre los que estaba Héctor Béjar.

“Si los ministros pueden ser reemplazados, como ha ocurrido en Cancillería, sería una señal de gobernabilidad que nuestra bancada apreciaría”, comentó el excongresista.

En la misiva, detalló, la bancada también pidió que se deje de lado la propuesta de convocar a una Asamblea Constituyente, así como una condena a grupos terroristas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: