Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP38 | T7 | Bolivia a la peruana
EP 38 • 25:47
Metadata
METADATA | E251: Samsung afina la estrategia IA; Worldcoin y las preguntas que tenemos sobre el escaneo de iris
EP 251 • 35:16
Entrevistas ADN
Jueces pueden tener reservas en la aplicación de prescripción de delitos de lesa humanidad, señala abogada
EP 1674 • 16:07

Humala pide continuidad de las políticas sociales de Estado

| Fuente: Presidencia de la República

El jefe de Estado hizo un llamado a los candidatos a la presidencia fijar su posición sobre la continuidad de las políticas de inclusión social, educación y salud.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la República, Ollanta Humala, hizo un llamado a los candidatos a la presidencia a que "marquen una posición" sobre la continuidad de políticas de Estado en materias de inclusión social.

Al término de su intervención en la conferencia regional  sobre desarrollo social en América Latina y el Caribe que se lleva a cabo en el centro de convenciones de Lima en San Borja, dijo que sobre estos temas no debe haber divergencias y que el próximo Gobierno debe trabajar para mejorarlas.   

"La política social es un legado que hemos dejado a los siguientes gobiernos y esto debe mejorarse tomando en cuenta la proximidad del bicentenario de la República en la cual estamos asumiendo metas en reducción de pobreza y extrema pobreza, de desnutrición crónica infantil, metas de acceso a agua y desagüe y en temas de educación y salud", dijo el mandatario.  

"Sobre esos temas no creo que deba haber mayor divergencia en todo caso debemos seguir avanzando y creo que es importante que todos los candidatos marquen una posición de continuar y avanzar en este esfuerzo de construir política de Estado", agregó.

El jefe de Estado indicó que el legado de su Gobierno también incluye avances en las políticas de educación, salud y diversificación productiva y que tampoco se debe retroceder en esos aspectos.  

"La política económica es una política de Estado que se ha venido institucionalizando, mejorando de gobierno a gobierno, pero nos mantenemos dentro de un cauce y la política social debe ser mejorada pero no debe haber un retroceso (...) en la política educativa de igual manera no se puede retroceder", sostuvo.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA