El jefe de Estado hizo un llamado a los candidatos a la presidencia fijar su posición sobre la continuidad de las políticas de inclusión social, educación y salud.
El presidente de la República, Ollanta Humala, hizo un llamado a los candidatos a la presidencia a que "marquen una posición" sobre la continuidad de políticas de Estado en materias de inclusión social.
Al término de su intervención en la conferencia regional sobre desarrollo social en América Latina y el Caribe que se lleva a cabo en el centro de convenciones de Lima en San Borja, dijo que sobre estos temas no debe haber divergencias y que el próximo Gobierno debe trabajar para mejorarlas.
"La política social es un legado que hemos dejado a los siguientes gobiernos y esto debe mejorarse tomando en cuenta la proximidad del bicentenario de la República en la cual estamos asumiendo metas en reducción de pobreza y extrema pobreza, de desnutrición crónica infantil, metas de acceso a agua y desagüe y en temas de educación y salud", dijo el mandatario.
"Sobre esos temas no creo que deba haber mayor divergencia en todo caso debemos seguir avanzando y creo que es importante que todos los candidatos marquen una posición de continuar y avanzar en este esfuerzo de construir política de Estado", agregó.
El jefe de Estado indicó que el legado de su Gobierno también incluye avances en las políticas de educación, salud y diversificación productiva y que tampoco se debe retroceder en esos aspectos.
"La política económica es una política de Estado que se ha venido institucionalizando, mejorando de gobierno a gobierno, pero nos mantenemos dentro de un cauce y la política social debe ser mejorada pero no debe haber un retroceso (...) en la política educativa de igual manera no se puede retroceder", sostuvo.
Comparte esta noticia