Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Vizcarra cuestiona a Indecopi: Privar de octógonos "es atentar contra la salud de las personas"

Martín Vizcarra destacó la importancia de los octógonos.
Martín Vizcarra destacó la importancia de los octógonos. | Fuente: Andina

El jefe de Estado aseguró que, a través del Ministerio de Salud, ha dado las indicaciones para que esta medida tomada por su Gobierno se mantenga "y permita darse la información correspondiente".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se mostró en contra de la resolución de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas del Indecopi, que declara como barrera burocrática el criterio del Ministerio de Salud (Minsa) para la exigencia de los octógonos en la publicidad.

En declaraciones durante una actividad oficial, el jefe de Estado dijo que el Indecopi “no puede decir que este tema (los octógonos) se puede dejar de lado”. “Tenemos que prevenir a la ciudadanía de qué cosa está consumiendo”, advirtió.

Es fundamental el octógono para que sepan las familias si están consumiendo ellos y sus hijos (alimentos) alto en azúcar, sodio y grasas saturadas. Privar de esa información es atentar contra la salud de las personas”, señaló.

En ese sentido, Vizcarra Cornejo dijo que, a través del Ministerio de Salud, ha dado las indicaciones para que esta medida, “que tomamos como decisión de Gobierno”, se mantenga “y permita darse la información correspondiente”.

No puede ser que Indecopi quiera administrativamente ir en contra de la salud y de una decisión política de este Gobierno, que la vamos a mantener. Así que seguimos trabajando en ese sentido”, sentenció.

La Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas del Indecopi resolvió, en primera instancia, que es una barrera burocrática el criterio del Minsa para la exigencia de los octógonos de la Ley de Alimentación Saludable en la publicidad.


Video recomendado

Tags

Más sobre Gobierno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA