El mandatario aumentó su popularidad desde que presentó la cuestión de confianza. | Fuente: Flickr | Presidencia Perú

La aprobación del presidente de la República, Martín Vizcarra, subió 8 en puntos en relación con el mes anterior. Así lo arrojó la reciente encuesta de Ipsos que indica que el mandatario presenta una popularidad de 50%.

El alza en estas cifras ocurren semanas después de que Vizcarra presentara ante el Congreso la cuestión de confianza en relación con las reformas políticas. Los porcentajes, difundidos por El Comercio, arrojan también que la desaprobación del mandatario disminuyó en relación con el mes anterior (de 47% a 41%).

Un 61% considera que el presidente es concertador y dialogante, mientras que otro 29% lo percibe autoritario. Un fuerte 92% señaló que prefirirían que el presidente sea respetuoso de quienes piensan diferente. 

Quien también presentó un alza fue el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Salvador del Solar, quien subió a 40%, siete puntos más que en los dos meses anteriores. En tanto, su desaprobación bajó dos pun tos y también es de 40%. Con estas cifras, el primer ministro es el más popular de los miembros de su Gabinete evaluados este mes. 

Por otro lado, la aprobación del ministro de Economía, Carlos Oliva, subió a 26%, tres puntos más respecto al mes anterior. Además, la popularidad de los ministros del Interior, Carlos Morán; y Educación, Flor Pablo, es de 29% y 28%, respectivamente.

¿Qué opinas?