Carlos Tubino en RPP Noticias. | Fuente: RPP

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, se refirió al alza en las encuestas que ha tenido el presidente de la República, Martín Vizcarra. El también congresista señaló que este efecto se da luego de que el mandatario haya presentado la cuestión de confianza

"El presidente 'pecha' al Congreso e inmediatamente sube", expresó Tubino en RPP Noticias. Si bien el legislador de oposición indicó que este acto fue "acertado" por parte de los asesores presidenciales, señaló que no necesariamente sean "medidas acertadas". 

"Lo estamos viendo. No es con ánimo de crear algún tipo de tensión. Es aceptar algo que estamos viendo realmente lo que ha sucedido", explicó Tubino. El vocero indicó además que el alza en las encuestas es un tema de "preocupación". 

"Ojalá tuviéramos encuestas mejorando índices de anemia, los índices de victimización en cuanto a seguridad ciudadana, pero estamos viendo que las cosas son diferentes", señaló. 

Aclaraciones 

El vocero se refirió además sobre las declaraciones que tuvo el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, quien se refirió sobre el "estado-empresa". Tubino indicó que ello le hace recodar al "velascato". 

"Han preocupado a los mercados, a la inversión privada en el país. El comenzó a hablar de estatización y crear empresas estratégicas. Lo que conocemos nos hace recordar al velascato, a Chávez. Lógicamente generan preocupación y los mercados se contraen", indicó. 

Tubino evitó indicar si es que Zeballos debería dejar el cargo por estas declaraciones. "No podría infligir en eso. Él deberiá aclarar el tema porque no lo ha hecho y el que lo ha corregido ha sido el presidente", apuntó. 

¿Qué opinas?