Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 26 de agosto | "¡Fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno!"
EP 1059 • 12:18
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

Jennifer Contreras sobre denuncias contra Dina Boluarte: “Me apena que por ser mujer se le esté atacando”

Jennifer Contreras es ministra de Desarrollo Agrario y Riego desde el 6 de septimbre de 2023.
Jennifer Contreras es ministra de Desarrollo Agrario y Riego desde el 6 de septimbre de 2023. | Fuente: RPP

En RPP, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras, dijo que los "ataques constantes" que recibe Dina Boluarte son por un tema de género.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras, defendió a la mandataria Dina Boluarte de las duras críticas por los escándalos —los relojes de lujo y la pérdida del cuaderno de ocurrencias— en los que se encuentra inmersa.

“El Gabinete confía en la honestidad de la presidenta”, aseguró en una entrevista con el programa Nunca es tarde de RPP TV, tras referir que las acciones de la jefa del Estado "son transparentes".

La alta funcionaria consideró que los "ataques constantes" que viene recibiendo Boluarte Zegarra son por un tema de género.

“Personalmente, confío en mi presidenta. Y a mí me apena que, por ser mujer, se le esté atacando”, reprochó Jennifer Contreras.

Gobernabilidad

A ojos de la ministra de Estado, a anteriores gobernantes no se les preguntaba qué reloj o terno utilizaban, por lo que pidió respeto por la investidura presidencial. 

“Estamos apostando por la gobernanza. Si seguimos tocando un tema privado y comenzamos a especular, vamos a llegar a [una situación en] que no hay una gobernanza y gobernabilidad”, añadió.

La Fiscalía abrió días atrás una investigación preliminar a la presidenta por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de declaración de sus bienes, tras una denuncia periodística contra Boluarte por tener varios relojes de lujo, alguno de ellos de marca Rolex.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Gobierno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA