Jorge Muñoz a Pedro Castillo: “Hay que ser transparentes, sino parece que se está escondiendo algo”

El alcalde de Lima sugirió al presidente de la República “abrir la casa”, en referencia a las frustradas diligencias fiscales en Palacio de Gobierno. 

Gobierno
Jorge Muñoz a Pedro Castillo: “Hay que ser transparentes, sino parece que se está escondiendo algo”
00:00
Jorge Muñoz sugirió a Pedro Castillo ser “más transparente”. | Fuente: RPP

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sugirió al presidente de la República, Pedro Castillo, “abrir la casa” y ser “más transparente”, en referencia a las frustradas diligencias fiscales en Palacio de Gobierno por el caso Petroperú.

“Da una sensación de que hay una falta de transparencia y, por eso, es que se han activado todos los mecanismos, pesquisas fiscales; pero también sabemos que estas pesquisas fiscales no han sido facilitadas por el Ejecutivo, concretamente en lo que es la zona de Palacio de Gobierno”, manifestó.

“Creo yo, y lo he dicho en más de una oportunidad: la transparencia es el mejor antídoto contra la corrupción. Hay que abrir la casa, hay que ser transparentes. Si no, parece que se está escondiendo algo”, añadió.

Como se sabe, un equipo de fiscales ingresó a Palacio de Gobierno hasta en dos oportunidades para realizar diversas diligencias relacionadas a la investigación iniciada por las presuntas irregularidades en la licitación de Petroperú, ganada por Samir Abudayeh Giha, gerente de la empresa Heaven Petroleum Operators, quien dos semanas antes de la buena pro se reunió con el presidente Pedro Castillo.

Invocación a la población

En otro momento, Jorge Muñoz consideró que los ciudadanos deben extremar cuidados para evitar contagiarse de la COVID-19 en estas épocas navideñas, al comentar la falta de control en algunas galerías de Mesa Redonda para la presentación del carné de vacunación.

“Hay un grupo de personas nuestras que está trabajando, orientando a las personas que llegan, que son nuestros fiscalizadores. Pero también hay un tema que parte de uno mismo, de cada ciudadano”, manifestó.

“Cada ciudadano tiene que ser responsable. Hay gente que no se ha vacunado. Hay que llamar a las personas que se vacunen, que guarden la distancia social, que no dejen de usar las mascarillas. Todos tenemos que ser responsables en estos momentos”, sentenció.

El alcalde de Lima brindó estas declaraciones durante la presentación de la recuperada fachada de la Iglesia Santa Rosa, en la avenida Tacna.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: