Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Ministro de Defensa sobre fallecidos en protestas en Huancayo: "Son cuatro, nada más"

El ministro de Defensa ha sido muy cuestionado por estas declaraciones
El ministro de Defensa ha sido muy cuestionado por estas declaraciones | Fuente: Andina

José Luis Gavidia, titular del Ministerio de Defensa, se refirió de esa manera sobre los cuatro fallecidos durante las protestas en Huancayo.

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, minimizó este lunes la cifra de fallecidos que dejó las protestas ocurridas en Huancayo durante el paro de transportistas y agricultores la semana pasada.

“Hay cuatro muertos. Uno murió porque no pudo ser afiliado a un hospital, un niño que cae al puente y dos por accidente de tránsito que lo atropellan los mismos vehículos de la huelga. No hubo nada más, son cuatro”, expresó el funcionario ante los periodistas que le consultaron sobre el lamentable saldo de fallecidos.

Gavidia también fue cuestionado sobre el ataque con perdigones que sufrió uno de los protestantes por parte de efectivos policiales, pero aseguró que desconocía lo sucedido. “No tengo conocimiento de eso”, respondió.

 

El ministro de Defensa se trasladó hasta un punto de la Carretera Central ante el bloqueo de la vía por parte de los transportistas para dialogar con ellos, pero su actitud estuvo a punto de exarcerbar más a los manifestantes. No obstante, el titular del Mindef aseguró que los problemas van a solucionarse.

“Yo les pido fe. Estamos trabajando un montón, de veras, nos estamos sacando el alma todos. Esta es una crisis del mundo, no estamos en una época normal. Salimos de una pandemia de dos años, estamos en una recesión tremenda”, aseveró José Luis Gavidia.

Agricultores y transportistas le dan tregua de cinco días al Gobierno

Los agricultores y transportistas de Huancayo indicaron que la tregua es por un plazo de cinco días, tiempo en el que esperan que el Gobierno atienda sus reclamos. Sin embargo, un dirigente indicó que esto no significa que vayan a levantar el paro indefinido.

Sin embargo, esta es la posición que ha adoptado solo un grupo de manifestantes y, de momento, se desconoce cuál será la postura que adopten el resto de gremios en protesta.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA