El fiscal Juan Carrasco ha sido designado como ministro del Interior este jueves. Es conocido por sus investigaciones en casos sonados de crimen organizado, entre ellos 'Los Wachiturros de Tumán'.
Nacido en la ciudad de Chiclayo, Juan Carrasco Millones obtuvo su título como abogado por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y una maestría en Derecho por la Universidad de Piura. Durante su carrera fiscal, estuvo al frente de la Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo y de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de la misma provincia.
En su carrera fiscal, dirigió las investigaciones de casos sonados a nivel regional como los de las organizaciones criminales conocidas como ‘La Gran Familia’, ‘Los Nuevo Injertos del Norte’ o ‘Los Limpios de la Corrupción’, que implicó al exalcalde chiclayano Roberto Torres; y ‘Los Temerarios del Crimen’, presuntamente liderada por el exalcalde chiclayano David Cornejo y en la que implicó a excongresistas en incluso otros fiscales.
Caso Wachiturros de Tumán
Pero quizás su caso más sonado fue la de otra presunta organización criminal, denominada ‘Los Wachiturros de Tumán’, por la que obtuvo una prisión preventiva contra el empresario y dirigente deportivo Edwin Oviedo, para quien luego pidió 26 años de prisión al acusarlo por el asesinato del dirigente sindical Manuel Rimarachín.
Carrasco Millones deja el Ministerio Público cuando se esperaba el inicio del juicio contra Edwin Oviedo por el caso ‘Wachiturros de Tumán’ y pasará a estar al frente del Ministerio del Interior, una cartera que en los últimos 5 años vio pasar a 10 ministros.
Comparte esta noticia