Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Juan Carrasco, de fiscal de crimen organizado a ministro del Interior [Perfil]

El fiscal Juan Carrasco lideraba investigaciones como Los Temerarios del Crimen y Wachiturros de Tumán.
El fiscal Juan Carrasco lideraba investigaciones como Los Temerarios del Crimen y Wachiturros de Tumán. | Fuente: RPP Noticias

El fiscal Juan Carrasco ha sido designado como ministro del Interior este jueves. Es conocido por sus investigaciones en casos sonados de crimen organizado, entre ellos 'Los Wachiturros de Tumán'.

Nacido en la ciudad de Chiclayo, Juan Carrasco Millones obtuvo su título como abogado por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y una maestría en Derecho por la Universidad de Piura. Durante su carrera fiscal, estuvo al frente de la Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo y de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de la misma provincia. 

En su carrera fiscal, dirigió las investigaciones de casos sonados a nivel regional como los de las organizaciones criminales conocidas como ‘La Gran Familia’, ‘Los Nuevo Injertos del Norte’ o ‘Los Limpios de la Corrupción’, que implicó al exalcalde chiclayano Roberto Torres; y ‘Los Temerarios del Crimen’, presuntamente liderada por el exalcalde chiclayano David Cornejo y en la que implicó a excongresistas en incluso otros fiscales.

Caso Wachiturros de Tumán

Pero quizás su caso más sonado fue la de otra presunta organización criminal, denominada ‘Los Wachiturros de Tumán’, por la que obtuvo una prisión preventiva contra el empresario y dirigente deportivo Edwin Oviedo, para quien luego pidió 26 años de prisión al acusarlo por el asesinato del dirigente sindical Manuel Rimarachín.

Carrasco Millones deja el Ministerio Público cuando se esperaba el inicio del juicio contra Edwin Oviedo por el caso ‘Wachiturros de Tumán’ y pasará a estar al frente del Ministerio del Interior, una cartera que en los últimos 5 años vio pasar a 10 ministros.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA