Juan Manuel Benites: “El Niño está presente, El Niño está”

En diálogo con RPP Noticias, el ministro de Agricultura destacó que se hayan tomado las previsiones del caso para afrontar el fenómeno.
Benites consideró que la prevención para El Niño debe hacerse todos los años. | Fuente: RPP

El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, consideró que el Fenómeno El Niño ya está en marcha, afectando el clima en nuestro país.

“Hay que partir diciendo que El Niño está presente, El Niño está. Por eso, hemos tomado las decisiones correctas en el momento correcto”, dijo a RPP Noticias.

“Nos hemos preparado prácticamente desde el año pasado, hemos intensificado las actividades en julio de este año. La tarea está casi lista y es una buena noticia para el país que tengamos todo preparado y que El Niño comience a atenuarse”, añadió.

En ese sentido, destacó que se hayan tomado las previsiones del caso para afrontar el fenómeno que, de momento, no se manifiesta como de gran envergadura.

Benites consideró que la prevención para este fenómeno debería hacerse todos los años, no solo cuando las predicciones apuntan a ello.

“Se ha sentido la magnitud del trabajo porque no los hemos hecho permanentemente. O sea, hemos estado dormidos 15/18 años y nos hemos activado ahora”, mencionó.

“De aquí para adelante todos los años hay que se persistente, los presupuestos están. El gobierno está dejando el Programa 068, que es un programa presupuestal donde hay recursos para hacer prevención y tenemos que usarlo”, sentenció.