Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Ministro del Interior responsabilizó a la Fiscalía por fuga de Juan Silva

Dimitri Senmache, ministro del Interior
Dimitri Senmache, ministro del Interior | Fuente: Mininter

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, señaló que el extitular de la cartera de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, no llegó a ninguno de los puntos establecidos para realizar la videovigilancia y que esto se informó al Ministerio Público.

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, responsabilizó al Ministerio Público por la fuga de Juan Silva, y afirmó que la Fiscalía de la Nación demoró en notificar a la Policía Nacional del Perú (PNP) sobre la orden de detención contra el exministro de Transportes y Comunicaciones.

Durante una entrevista con el programa Punto Final, el titular del Mininter precisó que la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) de la PNP recién recibió, a través de un oficio con fecha 6 de junio, la orden de detención contra Juan Silva, cuando la resolución fue emitida el 4 de junio.

"Desde nuestro punto de vista, desde nuestra visión, acá hay una responsabilidad que debería estar sentado también el Ministerio Público para informar: ¿por qué se demoraron dos días en avisar a la Dircocor?, ¿por qué teniendo todas las pruebas, en vez de pedir la videovigilancia, ya tenían los audios, ya tenían la transcripción de los audios, no pidieron la orden de descerraje y detención de la persona? El allanamiento se tiene que hacer con una orden, esa orden la tiene que pedir el Ministerio Público", dijo. 

Además, Dimitri Senmache explicó que el 27 de mayo por la noche el Ministerio Público solicitó a la Policía Nacional del Perú (PNP) la videovigilancia de Juan Silva, pero aclaró que a partir del 28 de mayo el exministro de Transportes no llegó a ninguno de los puntos establecidos para realizar la toma de fotografías y videos.

"Creo que en siete puntos se pone grupos de videovigilancia. Al final es que él no llega a ninguno de esos puntos. Él, en ningún momento, se apersona", dijo. "Se le avisa a este equipo que esta persona está en un canal, en un medio de comunicación (...) el informe del 28 y 29 indica que están en su casa, están en los puntos, no aparece esta persona. El día primero le dicen, esta persona está en un medio de comunicación (...) esta persona sale en un auto privado y finalmente se da a la fuga el 1 de junio", indicó.

El ministro del Interior explicó que el coronel PNP Enrique Huasasquiche López, jefe de investigación la Dircocor dio cuenta "constantemente" al fiscal que Juan Silva "no estába ubicable" y, que por esta razón, el 3 de junio esta dirección de la PNP emitió un informe a la Fiscalía sobre esta situación.

Juan Silva incluido en Programa de Recompensas

El juez supremo Juan Carlos Checkley ordenó la ubicación y captura a nivel nacional de Juan Silva para que cumpla la orden de detención preliminar por 15 días que se dictó en su contra por el caso Provías Descentralizado – Puente Tarata. El exfuncionario ya tenía impedimento de salida del país por 36 meses por la citada investigación.

Además, el miércoles 8 de junio Juan Silva fue incluido en Programa de Recompensas y el Ministerio del Interior ofrece una recompensa de S/ 50 000 por información que lleve a su captura.

De acuerdo con la tesis fiscal, el exministro de Transportes habría cometido hechos presuntamente irregulares en licitaciones de obras, contratación de funcionarios, favorecimiento de empresarios, entre otros.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": Conversamos en exclusiva con el Dr. Luis Díaz Jr., jefe de la División de Oncología de Tumores Sólidos del Hospital Memorial Sloan- Kettering Nueva York quien además es el investigador principal del nuevo medicamento que podría eliminar el cáncer en seis meses. "Esta investigación comenzó como un sueño en Perú, ahora se busca que pueda replicarse para otros tumores" indicó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA