Keiko Fujimori exige a Humala que 'destituya' a Heredia como primera dama

En un comunicado, la lideresa de Fuerza Popular aseguró que la destitución de Julia Príncipe fue por un tema político y estuvo digitada desde Palacio de Gobierno.
Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. | Fuente: RPP

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, expresó mediante conferencia de prensa en su local partidario la desazón de su partido por la destitución de Julia Príncipe, ex procuradora de lavado de activos quien fue cesada de su puesto este martes por la mañana.

Fujimori Higuchi considera que la salida de Príncipe ha generado una "grave crisis y profunda incertidumbre" por lo que emplazó al presidente Ollanta Humala a que tome decisiones e hizo algunos apuntes respecto de estos temas.

"La salida de la dra. Príncipe de la procuraduría ha generado una grave crisis y una profunda incertidumbre en la población que amerita que los políticos hagamos nuestro profundo rechazo, pero es necesario hacer propuestas que ayuden al país más allá de las diferencias a salir de una crisis que por una falta de liderazgo del presidente nos obliga a enfrentar", leyó en el comunicado.

Además, enfiló sus baterías contra el presidente Humala y aseveró que la prioridad ahora es lograr la "impunidad" de Heredia Alarcón.

"¿Cuál es la desafortunada prioridad de este gobierno? El presidente hará todo lo necesario para lograr la impunidad de la primera dama, esto es preocupante. No es novedad que la salida de la señora príncipe es una decisión de Palacio de Gobierno y así han querido demostrarlo con la conferencia del día de ayer", dijo Fujimori.

"La política nacional se han centrado en la defensa de la primera dama. Por otro lado me preocupa la actitud del señor Cateriano. Conocí y recibí en dos oportunidades a un demócrata: la destitución de la doctora Príncipe es política que solo trata de impedir llegar a la verdad en el caso de las agendas", prosiguió.

EL PEDIDO DE DESTITUCIÓN

Fujimori continuó leyendo el documento y tocó el turno de emplazar al presidente a que "destituya" a Heredia de su cargo de primera dama.

"Emplazo al presidente Ollanta Humala a separar del cargo de primera dama a Heredia por perturbar el orden constitucional de nuestro país como lo demuestra su ya acostumbrada...su poder no acabará del todo con esta medida pero el presidente debe dar un gesto político para confiar en él", exigió enérgica Fujimori.

Y luego hizo una propuso al primer ministro Pedro Cateriano que destituya al ministro del Interior y se reponga en el cargo a la doctora Julia Príncipe.

"La posición de Fuerza Popular es que ambos ministros sean cambiados. La salida de Adrianzén no es suficiente, debe haber un cambio en el ministro del Interior y el presidente debe separar del cargo a la señora Heredia", recalcó.

Finalmente, explicó que aunque el cargo de primera dama es honorífico y simbólico, espera el gesto del presidente Humala para que la población vuelva a creer en él.

"El cargo de primera dama es un cargo de honor, solemne, pero este título le ha servido para tomar poder; la sola separación de su cargo será un gesto que la población valorará", arguyó.

| Fuente: RPP