La aprobación a la gestión de Pedro Pablo Kuczynski cayó a 18%

El descontento no solo es contra el Ejecutivo. Un 61% de consultados cree que el presidente debe disolver el Congreso y llamar a nuevas elecciones parlamentarias.
La vacancia del presidente se debatirá el próximo jueves 21 de diciembre. | Fuente: Presidencia | Fotógrafo: ANDRES VALLE

La aprobación del presidente Pedro Pablo Kucznyski cayó a 18% en una encuesta publicada este domingo por El Comercio-Ipsos. La popularidad del mandatario cayó en 9 puntos respecto a noviembre y su desaprobación ascendió a 75%.

Respecto al debate sobre la vacancia en el Congreso, un 57% de consultados cree que PPK debe dejar el Gobierno, mientras un 41% cree que debe continuar. El Congreso aprobó que se discuta esta opción luego de que Odebrecht informó que depositó US$ 782 mil a una empresa del presidente entre 2004 y 2007. Él había negado repetidas veces algún nexo con la empresa brasileña.

Congreso

Un 61% de consultados dijo que PPK debe disolver el Congreso y convocar nuevas elecciones parlamentarias, un 36% cree que el Legislativo actual debe continuar.

El allanamiento a dos locales de Fuerza Popular por parte de la Fiscalía por la investigación por lavado de activos que se le sigue a Keiko Fujimori fue aprobada por la mayoría. Un 65% consideró que fue parte de una investigación legítima a Fuerza Popular y 32% cree que es una represalia por la denuncia que el fujimorismo apoya contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.


Sepa más:
¿Qué opinas?