En una entrevista con el programa 'Nada está dicho' de RPP, la ministra de la Producción, Rocío Barrios, consideró que la acusación del Ministerio Público "no tiene mayor asidero legal".
La ministra de la Producción, Rocío Barrios, calificó la noche de este martes de "mentirosa y desinformada" la denuncia fiscal en su contra por el presunto delito de peculado doloso por apropiación.
El Ministerio Público acusa a Barrios Alvarado, en su entonces condición de funcionaria de la Presidencia del Consejo de Ministros, de haberse apropiado de dinero del Estado, junto con otros funcionarios de este sector, a través de la simulación de contratos para el mantenimiento de 40 vehículos asignados a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
En una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP, la ministra de Estado señaló que la imputación "no tiene mayor asidero legal" y que los servicios de mantenimiento a las unidades sí se hicieron.
"En mérito a qué se dice que esta funcionaria se apropió de un sol. No existe una prueba objetiva que diga que ese dinero ingresó a mis arcas. No conozco a las empresas, nunca las he visto en mi vida. No tienen ninguna relación directa e indirecta ni conmigo ni con ningún familiar", manifestó.
Rocío Barrios comentó que su cargo está a disposición "desde el minuto siguiente" que juró como titular del portafolio de la Producción. "Obviamente he ofreció tanto al premier [Vicente Zeballos] como al presidente [Martín Vizcarra] mis descargos".
"Me siento respaldada por mi verdad. Y me debo a un gobierno, en verdad, al que sí veo y soy consciente, que está luchando contra la corrupción. Y que, a veces, pisar callos incomoda", agregó.
Comparte esta noticia