Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ministro de Justicia: Diálogo en Challhuahuacho continúa pese al retiro de dirigentes

Vicente Zeballos aseguró que el diálogo en Challhuahuacho continúa. | Fuente: RPP

“He hablado con el viceministro y dice que están en plena reunión”, aseguró Vicente Zeballos al ser consultado por el retiro de los comuneros

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, aseguró que el diálogo en Challhuahuacho (Apurímac) continúa pese al retiro de los dirigentes de las comunidades de Fuerabamba, Huancuire y Pumamarca.

“Los acuerdos públicos del jueves establecen que hoy se instalaba una mesa técnica de justicia. (...) Ha habido algún tipo de indisposición o incomprensión de algunas acciones, pero he hablado con el viceministro (Daniel Sánchez) y dicen que están en plena reunión”, aseguró.

“Al parecer, hubieran querido que esté presente la ministra Paola Bustamante. Obviamente, para el día de hoy no estaba comprometido necesariamente un ministro. Ha habido dos viceministros, con la mayor autoridad a nombre del Gobierno”, remarcó.

Zeballos aseguró que el Gobierno está honrando lo compromisos asumidos el jueves pasado en la reunión en la que participó el propio jefe del Gabinete, Salvador del Solar.

“Acabo de hablar con el viceministro y están en pleno diálogo. Hay que ver cómo evoluciona el proceso, de parte del Gobierno hay la mejor predisposición para un entendimiento dentro de los espacios que nos da la democracia”, sentenció.

Dirigentes de las comunidades de Fuerabamba, Huancuire y Pumamarca denunciaron que representantes del Ejecutivo no los dejaron ingresar a la reunión que se realiza como parte de la mesa de diálogo por el conflicto en las zonas de influencia de la mina Las Bambas.

Gregorio Rojas, presidente de la comunidad de Fuerabamba, dijo a RPP Noticias que se retiran de las conversaciones y advirtió que podrían retomar el bloqueo al acceso al complejo minero.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA