Lilia Paredes
Lilia Paredes dijo que la demora en conocerse los resultados electorales hizo “sufrir” a su esposo. | Fuente: RPP

Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, aseguró que la elección de su cónyuge es “legítima”, rechazando así las voces que hablan de un supuesto fraude en mesa en la segunda vuelta electoral, que finalmente dio como ganador al representante de Perú Libre.

“Sabemos y todo el Perú sabe que eso no es verdad. Mi esposo es el presidente legítimo, eso todos lo sabemos. En política, hay otros que hablan, pero yo sé que mi esposo no ha hecho ningún fraude”, dijo en diálogo con RPP Noticias desde Cajamarca.

“Ustedes mismos se dan cuenta cómo eran sus campañas que él hacía, la multitudinaria gente. Mi esposo, como ser humilde y ser campesino, nunca tuvo un sencillo para pagar a la gente para que venga a escuchar sus mítines”, añadió.

Al ser consultado por las declaraciones por las declaraciones de Keiko Fujimori, quien dijo que respetará los resultados electorales pese a que la elección de Pedro Castillo es “ilegítima”; la próxima primera dama señaló: “Ya se terminó la campaña y ahora lo que nos queda es la unión, unir esfuerzos para sacar al Perú adelante”.

Sin modelos extranjeros

Lilia Paredes aseguró que el gobierno de su esposo no copiará modelos extranjeros, en respuesta a quienes aseguran que el régimen de Castillo puede tomar como ejemplo regímenes como el cubano o el venezolano.

“Estén tranquilos. El que va a gobernar es mi esposo, Pedro Castillo. ¿Cómo vamos a estar copiándonos de otros gobiernos? Él va a hacer su gobierno. Lo que les pido es que lo dejen trabajar con paciencia. Sé que él no va a defraudar al pueblo, porque él es una persona humilde, muy sencilla”, manifestó.

Asimismo, marcó una diferencia con el cuestionado presidente de Perú Libre, Vladimir Cerrón. “El señor es una persona que él tendrá sus ideales, mi esposo tiene los suyos. Él (Cerrón) tiene un pensamiento, mi esposo tiene otro pensamiento. Eso es lo que le puedo decir”, sentenció.

Lilia Paredes adelantó que el objetivo de los primeros cien días del gobierno de su esposo será la salud, a fin de afrontar la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: