Marcha Nacional
"Una cosa es espontáneo y otra cosa es que haya convocatorias previas", dijo Juan Sheput sobre la Marcha Nacional. | Fuente: EFE

El ministro de Trabajo, Juan Sheput, aseguró este viernes que las manifestaciones que se realizan en Lima y en regiones desde hace algunos días no tienen objetivos concretos, a pesar que las marchas enfatizan el rechazo al Gobierno transitorio de Manuel Merino.

En entrevista con Ampliación de Noticias de RPP, el excongresista señaló que las protestas populares se realizan en el país desde hace muchos años "por descontentos" y aclaró que no es un fenómeno reciente.

"El objetivo es muy difuso, yo tengo muchos alumnos con los cuales converso y uno me dice que tiene un objetivo, otro lo tiene planteado de manera distinta, es una situación completamente diferente a la chilena, donde habían objetivos concretos de estructura del Estado", dijo.

Juan Sheput manifestó estar completamente de acuerdo con lo expresado por la ministra de Justicia, Delia Muñoz, quien afirmó que las manifestaciones en el país no son espontáneas.

"Una cosa es espontáneo y otra cosa es que haya convocatorias previas, eso significa que hay un nivel de cálculo y es de diversos intereses. Más allá de eso, las marchas son necesarias para que los jóvenes se pueden manifestar, está muy bien que le den a la política la importancia que se merece, pero no puedo estar de acuerdo cuando esto ya torna en violenta", indicó.

Además, el Ministro de Trabajo aclaró que el gabinete de Ántero Flores-Aráoz tiene el desafío de "entender este mensaje", señalar que es legal y constitucional la vacancia presidencial y destacar que no existe irreversibilidad.

"Estamos hablando de falsos dilemas, especulaciones, sobre que este Gobierno debe caer, ya es hora de que miremos todos con responsabilidad lo que está pasando y miremos el otro parte del asunto que mucha gente quiere trabajar, quiere estar tranquila y esta situación no lo permite", dijo.

NUESTROS PODCASTS

'Entrevistas ADN': En este programa Percy Castillo, adjunto para los derechos humanos de Defensoría del Pueblo, señaló que los participantes en las protestas deben portar sus documentos de identidad y no llevar objetos contundentes.