Mariano González Fernández
Mariano González Fernández, nuevo ministro del Interior. | Fuente: Presidencia Perú

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento al nuevo ministro del Interior, Mariano González Fernández, en reemplazo de Dimitri Senmache.

Dicha ceremonia se llevó a cabo a las 9:15 p. m. en la Sala Cáceres de Palacio de Gobierno.

Mariano González es abogado por la Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa) y fue titular del Ministerio de Defensa entre julio y noviembre de 2016 en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Trabajará por la institucionalidad de la PNP

En declaraciones a la prensa, el flamante ministro del Interior dijo que trabajará por fortalecer la institucionalidad y el respeto a la Policía Nacional del Perú (PNP).

"Quienes ya me conocen saben perfectamente que soy un hombre de Estado y voy a trabajar por la institucionalidad tanto a nivel policial como en las distintas organizaciones que conforman el ministerio del Interior", expresó Mariano González.

El pasado 30 de junio, el Congreso de la República aprobó la moción de censura contra Dimitri Senmache Artola. Fueron 78 votos a favor, 29 en contra y ocho abstenciones, el pleno dio luz verde al pedido de destitución contra el entonces titular del Interior.

A Dimitri Senmache se le sindicó como responsable político de la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva Villegas.

Asimismo, se le atribuyó una presunta inacción para la captura del exsecretario presidencial Bruno Pacheco, así como de Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo.