La ministra de Educación, Marilú Martens, envió un mensaje en el que aclara los alcances del Currículo Nacional.
La titular del Ministerio de Educación, Marilú Martens, publicó un video con el que busca despejar los mitos sobre el Currículo Nacional. La funcionaria aclaró que esta nueva guía escolar no promueve la homosexualidad ni la llamada "Ideología de Género" y que es información falsa la que sostiene lo contrario.
En las imágenes, Martens afirmó que el objetivo es alcanzar la Igualdad de Género y los valores y el respeto hacia las diversidad en la sociedad. "Valorar y respetar nuestras diferencias no significa promover la homosexualidad ni ningún tipo de ideología. La homosexualidad no se enseña. Lo que sí se puede aprender es la homofobia, la violencia y el racismo. Eso lo tenemos que cortar de raíz".
Además, explicó que el Ministerio reconoce a la familia como "primer formador" de los estudiantes y que la tarea del Estado es complementar y reforzar esa educación en valores. También añadió que los alumnos merecen la oportunidad de "expresarse con libertad y cumplir sus sueños más allá de los estereotipos que la sociedad les imponga".
Cifra preocupante. Según comunicó, la Plataforma de Denuncia de Violencia del Ministerio de Educación regitra hasta tres casos diarios de niños que sufren discriminación o bullying en las escuelas. Y los "motivos" de esta violencia entre estudiantes se basan en el color de su piel, su condición social o el simple hecho de ser distintos. "Eso tiene que parar de inmediato. Es deber del Estado garantizar que nadie sea discriminado por ninguna razón".
Al finalizar su mensaje, la ministra aseguró que "el Currículo Nacional forma al peruano que todos queremos: un ciudadano que respeta la democracia, que valora la diversidad y que promueve la igualdad y el respeto para todos".
Comparte esta noticia