Martín Vizcarra busca modificar la Ley Universitaria "para hacerla más potente y tener mejores resultados"

El presidente de la República dijo que el Gobierno presentará proyectos para modificar la Ley Universitaria y así "garantizar calidad de la educación universitaria peruana, pública y privada". 

Presidente de la República en Piura | Fuente: Presidencia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que su Gobierno impulsará modificaciones a la Ley Universitaria el próximo diciembre. En una entrevista con Semana Económica, dijo que hay “algunos inconvenientes para seguir mejorando”.

“Queremos garantizar calidad de la educación universitaria peruana, pública y privada. La ley de reforma universitaria ha mejorado las competencias de las universidades, pero hay algunos problemas. Necesitamos algunas modificaciones a la ley para hacerla más potente y tener mejores resultados”, dijo.

El diálogo político

Martín Vizcarra dijo que en estos días buscará establecer un diálogo con el Congreso, a través de Daniel Salaverry, su presidente, quien ya ha pedido reunirse con él. En ese sentido, afirmó que comenzará a “establecer una agenda común y lo vamos a hacer, pero a nivel de instituciones”.

Además, indicó que por el momento se está priorizando el diálogo con las autoridades recientemente electas. “Nosotros somos gobierno nacional y tenemos que conversar con los nuevos gobiernos regionales y municipales. Esto nos va a llevar un mes”, dijo.

En otro momento señaló que mientras conversa con las autoridades electas, Fuerza Popular pueda tomarse el tiempo para que se “estabilice un poco y podamos tener interlocutores válidos”.

¿Qué opinas?