Vizcarra participó en la ceremonia central de graduación de los 294 cadetes de la Promoción 2019. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP Noticias

El presidente Martín Vizcarra anunció que a partir del siguiente proceso de admisión a las escuelas de oficiales y suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), el Ministerio del Interior aplicará la prueba obligatoria del polígrafo a los postulantes.

Durante la ceremonia de graduación de la Promoción 2019 'Cadete PNP Joshimar Hernán Loayza' de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional, el jefe de Estado señaló que "esto permitirá establecer un filtro efectivo para separar a malos elementos que pretenden infiltrarse en la institución".

En otro momento, el presidente pidió el compromiso de los 294 cadetes egresados en la lucha contra la violencia hacia la mujer. En la misma linea el mandatario reafirmó el compromiso del Estado con la PNP en la lucha contra la delicuencia y criminalidad.

En ese contexto, indicó que el ministro del Interior tiene instrucciones para otorgar todo el apoyo legal necesario para defender y proteger a aquellos policías que hagan uso de su arma de reglamento en el cumplimiento de su deber.

Tras señalar que ninguna reforma será posible si no se ataca a la corrupción, el presidente pidió mirar con optimismo el 2019: "Será el año de la consolidación de la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento de la democracia e instituciones, el cierre de brechas sociales y de proyección del Perú en el mundo como nación fuerte y sólida", afirmó.