Carlos Tubino dijo que Vizcarra no está reconocimiento la labor del Legislativo. | Fuente: RPP

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, le pidió al presidente Martín Vizcarra “que no se siga apoyando en la izquierda” para gobernar, mencionando expresamente a las bancadas de Frente Amplio y Nuevo Perú.

En diálogo con RPP Noticias, el fujimorista consideró que si la izquierda llegara al poder “hoy estaríamos peor que Venezuela, porque no tenemos petróleo”. “Estaríamos mil veces peor. Que no se apoye en ellos”, reclamó.

Además, el portavoz naranja matizó sus declaraciones de ayer y aclaró que no dijo que Martín Vizcarra es un dictador, sino que tiene “actitudes dictatoriales”.

“El presidente lo que tiene son actitudes, en algunas declaraciones, de un dictador. Lo digo porque no está valorando al Congreso y no está valorando las cosas buenas que se hacen acá”, apuntó.

En tal sentido, el fujimorista dijo que “nunca en los últimos meses” ha escuchado una expresión positiva sobre el trabajo del Congreso. “No valora lo que significa, en una democracia, el Congreso de la República”, remarcó.

Por su lado, Sergio Dávila (Peruanos por el Kambio) reconoció que el Congreso está aprobando varias leyes, pero recordó que “en los meses pasados ha habido fricción y enfrentamiento”.

“Lo que hace el presidente es trabajar por el país, reordenando el país, y la labor del presidente es brindar las herramientas. Tenemos que demostrar que estamos haciendo nuestra labor legislativa”, señaló el oficialista.


¿Qué opinas?