Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Martín Vizcarra: "Felicito a Luis Arce por su elección como presidente de Bolivia y le deseo éxitos en su gestión"

Los primeros sondeos a pie de urna dan como ganador al candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, en las elecciones bolivianas.
Los primeros sondeos a pie de urna dan como ganador al candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, en las elecciones bolivianas. | Fuente: Andina/ EFE

El presidente Martín Vizcarra expresó a Luis Arce, del Movimiento al Socialismo, la voluntad de continuar fortaleciendo las "históricas relaciones de hermandad y cooperación" entre el Perú y Bolivia.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, felicitó este lunes al candidato presidencial boliviano, Luis Arce, tras ganar en la primera vuelta de los comicios generales celebrados en ese país el domingo.

"En nombre del Gobierno peruano, felicito a @LuchoXBolivia por su elección como presidente de Bolivia y le deseo éxitos en su gestión, dijo el Jefe de Estado a través del Twitter.

Además, el mandatario Martín Vizcarra expresó la voluntad de continuar fortaleciendo las "históricas relaciones de hermandad y cooperación" entre el Perú y Bolivia "por el bienestar de ambos pueblos".

Aunque todavía no se conocen los resultados oficiales de los comicios presidenciales bolivianos, los primeros sondeos a pie de urna dan como ganador al candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, y también los principales candidatos de la oposición han reconocido el triunfo del MAS.

La ley electoral establece que para ganar en primera vuelta uno de los candidatos debe obtener el 50 por ciento más uno de los votos, o al menos el 40 por ciento con una ventaja de 10 puntos porcentuales por encima del segundo más votado.

Un sondeo de la encuestadora Ciesmori para Unitel refirió que Luis Arce obtuvo este domingo el 52,4 % de los votos, mientras que el aspirante por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, alcanzó el 31,5 %.

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, el Dr. Elmer Huerta explica en qué consiste la reinfección de un estadounidense de la COVID-19, que suscita nuevos interrogantes sobre la adquisición de una inmunidad.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA