El mandatario evitó dar nombres de los políticos que lo contactaron.
El mandatario evitó dar nombres de los políticos que lo contactaron. | Fuente: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que los partidos de Acción Popular y Alianza para el Progreso fueron quienes le solicitaron aplazar las elecciones.

Durante su entrevista con Radio Santa Rosa, el mandatario evitó dar nombres de los políticos que le hicieron este pedido. "Hubo un pedido de un miembro de Acción Popular y de Alianza para el Progreso", indico. 

Si bien Vizcarra precisó que este pedido se hizo "en el mejor de los términos", hubo diferentes perspectivas sobre esta recomendación. Además, resaltó que esto ocurrió durante los meses en el que la pandemia de la COVID-19 se encontraba en aumento. 

Por otro lado, el mandatario reconoció que este lleva una mala relación con el Legislativo. "La relación con el actual Congreso no ha sido buena desde el inicio", expresó. 

Bajo esa línea, afirmó que aún hay grupos de poder que quieren intenta vacarlo. "Hay fuerzas que continúan con ese objetivo", declaró. Además, precisó que la difusión de audios en donde se involucraba a ex trabajadores de Palacio es parte de la "estrategia". 

"Esa famosa reunión del Pleno en donde muchos admirado escuchaban audios ya había pasado un día antes en el sótano del Congreso con varios Congresistas a modo de estrategia", señaló. 

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de 'Espacio Vital', el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.