El jefe de Estado agradeció al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, por confiar en el Perú como sede de la final de la Copa Libertadores 2019.
El presidente Martín Vizcarra agradeció este martes al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Dominguez, la designación de Lima como sede de la final de la Copa Libertadores 2019, que disputarán los clubes River Plate (Argentina) y Flamengo (Brasil) el próximo 23 de noviembre.
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario indicó que con este evento, el Perú es nuevamente "el centro del deporte del continente", en alusión a la reciente celebración de los juegos Panamericanos Lima 2019.
La Conmebol decidió este martes, en reunión de emergencia, designar a Lima como nueva sede de la final de la Copa Libertadores que jugarán River Plate y Flamengo, que en un principio estaba pactado para jugarlo en el Estadio Nacional de Santiago.
El Monumental, la primera opción
El estadio Monumental es la primera opción para albergar la final de la Copa Libertadores, según adelantó el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, en RPP Noticias. La segunda alternativa es Estadio Nacional. Eso se definirá este miércoles.
De esta manera, Lima se convierte en la sede de la final de la Copa Libertadores tras no albergar la final de la Copa Sudamericana del presente año. Si bien inicialmente este último partido se iba a jugar en el Estadio Nacional, finalmente lo movieron al estadio General Pablo Rojas de Asunción.
Es importante mencionar que el último partido de CONMEBOL que el estadio Monumental albergó fue la victoria por 2-1 de Perú ante Bolivia por las Eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018. En esa oportunidad, hubo 53190 personas en las tribunas y 11808 en los palcos.
Comparte esta noticia