Martín Vizcarra estuvo en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias. | Fuente: RPP

El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que la empresa brasileña Odebrecht no puede continuar trabajando en el Perú, al estar involucrada en actor de corrupción de altos funcionarios, en el que incluso están acusados expresidentes.

“Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú. Tiene que salir y así también está establecido en las normas”, dijo en Enfoque de los Sábados.

“Cualquier empresa que tenga demostrados actos de corrupción no puede trabajar. Así como hemos sido estrictos con la ley de la muerte civil para funcionarios corruptos, lo mismo tenemos que hacer: empresa corrupta no puede trabajar en el Estado”.

Vizcarra consideró que el Gobierno debe dar muestras “de una actitud franca y sincera de lucha contra la corrupción”, para recuperar la confianza de la población en el Estado.

La cita PPK-Keiko. En otro momento, el exministro destacó que la cita de la semana pasada entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue “franca y sincera”.

“Yo he hecho de secretario del presidente, tomando nota de todos los puntos que hemos tratado y hemos tratado 30 puntos en más de dos horas. Y en todos los 30 puntos, creo que solamente en uno hubo una discrepancia de fondo. En los demás, había coincidencia y había voluntad de trabajarlo conjuntamente”.

En ese sentido, el funcionario consideró que esta cita no debe quedar en retórica y llevar a la práctica los acuerdos alcanzados.

Martín Vizcarra destacó los logros alcanzados en la cita entre PPK y Keiko Fujimori.
Martín Vizcarra destacó los logros alcanzados en la cita entre PPK y Keiko Fujimori. | Fuente: Andina
El exministro consideró que empresas como Odebrecht no deben continuar trabajando en el Perú.
El exministro consideró que empresas como Odebrecht no deben continuar trabajando en el Perú. | Fuente: EFE