Presidente de la República, Martín Vizcarra | Fuente: RPP

El presidente Martín Vizcarra afirmó este sábado que los contagios del nuevo coronavirus en el país siguen subiendo, pero que las cifras se duplican cada vez en periodos más largos desde que la COVID-19 llegó al país a inicios de marzo de este año.

"Al inicio se duplicaba cada dos o tres días la cantidad de contagiados, luego a la mitad de este periodo (del estado de emergencia) se redujo a duplicar cada cinco días y hoy se puede verificar que los casos positivos se duplican cada ocho días", dijo en conferencia de prensa.

"Siguen aumentando los casos, pero también la distancia [...] lo que quiere decir es que la tendencia va subiendo pero la curva se va echando [...] esa es la tendencia que podemos apreciar y que estamos seguros se va ratificar en los próximos días", afirmó el mandatario.

Vizcarra reportó este sábado 42 534 casos confirmados con COVID-19, 2 075 nuevos en las últimas veinticuatro horas, mientras que los fallecidos ascendieron a 1 200, con 76 decesos en el último día.

Ante estos números, el jefe de Estado reconoció la gravedad de la situación que vive el país; sin embargo, también se mostró esperanzado por una evolución favorable en los próximos días.

"Por duras que sean las cifras de esta semana, el declive de la curva de contagios está cerca. Desde un primer momento dijimos que iba a ser un proceso muy duro y difícil. Son en estos momentos donde no podemos claudicar. Tenemos que poner todo nuestro esfuerzo, sobre todo ahora que van a volver algunas actividades", dijo en alusión al inicio etapa de reactivación económica anunciada para este mes.