La ministra de Educación se presentó ante el Pleno del Congreso. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: TVPerú

El presidente Martín Vizcarra señaló que la reciente interpelación a la que fue sometida la ministra de Educación, Flor Pablo, ha permitido aclarar que el objetivo del Gobierno es conseguir una educación de calidad que busca romper con los estereotipos que contribuyen a una sociedad machista.

"Queremos una educación de calidad donde los niños en el Perú lean, pero comprendan lo que lean, que estén preparados pedagógicamente para el futuro, pero también queremos una educación con valores y una educación que rompa con los estereotipos que generan el machismo y que está generando tanta violencia contra la mujer", señaló.

El jefe de Estado insistió en que en un país como el Perú, en el que hay la misma cantidad de hombres y mujeres, todos los ciudadanos deben tener las mismas oportunidades de progreso y desarrollo. Sin embargo, lamentó, en el país desde niños "se está educando con un estereotipo".

"Desde niños tenemos que decir que hombres y mujeres son iguales. No queremos, como se dice, que haya tendencias de ningún tipo. Queremos una educación con buen contenido pedagógico, con buen contenido de valores, pero también diciendo desde niños que todos somos iguales", remarcó.

¿Qué opinas?