Martín Vizcarra se reunió con diversos mandatarios antes de la Cumbre de las Américas

El presidente recibió a los líderes de Honduras, Costa Rica, Canadá y Colombia en las últimas horas.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se reunió esta mañana con diversos mandatarios del continente antes de la inauguración de la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará esta noche.

El jefe de Estado recibió al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, con quien tuvo una cita “para profundizar las relaciones entre ambos países”, según informó la Oficina de Prensa de la Presidencia.

A través de su cuenta en Twitter, Hernández destacó la reunión, al considerar que sirvió para fortalecer “relaciones diplomáticas, de cooperación y de intercambio comercial”.

Vizcarra también recibió a su homólogo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, con quien dialogó sobre los temas correspondientes a la agenda bilateral.

En el encuentro, se habló también sobre el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática para enfrentar la corrupción.

El presidente también se reunió con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a fin de continuar fortaleciendo la relación bilateral con el gigante norteamericano.

Durante la cita, se abordó temas de interés prioritario en la agenda bilateral y multilateral, informó la Presidencia de la República.

Asimismo, Vizcarra recibió a la comitiva colombiana, encabezada por su presidente Juan Manuel Santos. En la cita, se abordaron temas de interés bilateral, como la realización anual de gabinetes binacionales y su compromiso con la integración en el marco de la Alianza del Pacífico.

Finalmente, el mandatario peruano mantuvo una reunión con su homólogo de Bolivia, Evo Morales. Ambos resaltaron el buen nivel de las relaciones bilaterales. Coincidieron en que la relación se ha consolidado con los distintos encuentros llevados a cabo entre sus altas autoridades.

Esta noche se inaugura la VIII Cumbre de las Américas en Lima. La cita, que reúne a jefes de Estado y de Gobierno del continente, tiene como tema principal la gobernabilidad democrática y la lucha contra la corrupción.


¿Qué opinas?